Nuestra Historia

2004: El contexto de las familias en el Municipio de Soacha, es de reciclaje en medio de las basuras, maltrato y abuso sexual y altos índices en microtráfico de drogas.

2005: José Antonio y Gladys Ruedas inician su trabajo de impacto social para atender a la niñez que sufre abandono, escasez alimentaria y maltrato intrafamiliar.

2006: Atiende a 160 niños y sus familias, con alimentos y compartiendo el evangelio de Jesús para generar transformación en el interior de la familia.

2007: Genera alianza con la Agencia Internacional para el Desarrollo Infantil Compassion Colombia y se amplía la atención a 220 familias. Se inicia atención en salud y desarrollo cognitivo.

2008: Se desarrollan programas de proyectos de vida, desde la formación en emprendimiento.

2009-2010: La Fundación CDI Herederos, ingresa a hacer parte del PET (Plan Estratégico Territorial), liderado por la Fundación Grupo Social.

2011: Los participantes participan en espacios de formación deportiva y ganan primeros puestos en competencias de fútbol.

2012-2015: La Fundación recibe un crecimiento en atención a más de 500 familias, e implementa programas artísticos, representados en Escuela de Formación Musical y participa en concursos y genera ambientes de transformación en las diferentes comunas de Soacha.

2016: A través de sus colaboradores, La Fundación fortalece sus canales de atención contra el abuso y el maltrato infantil

2017: La Fundación CDI Herederos recibe reconocimiento como “Experiencia exitosa en el trabajo con niños, niñas y adolescentes”

2018: Se implementa formación en la prevención de la salud sexual y reproductiva en adolescentes. La Fundación Grupo Social, reconoce a la Fundación Herederos por ser una organización Eficaz y Eficiente en sus procesos y por su participación del PET propuesto para los años 2015 al 2021

2019: Los directivos de la Fundación CDI Herederos participan en espacios formativos y se especializan en procesos para la protección del abuso y maltrato en los niños y adolescentes.

2020-2022: Alianza estratégica con Living Word Church para inicio de su programa “Herederos Misionando”, en la Comuna 6 “Altos de la Florida”

A través de sus programas y líneas estratégicas, la Fundación Herederos se introduce en las comunidades con más problemáticas sociales y lleva el Evangelio de Jesús con metodologías lúdicas y artísticas.