Principios
- Amamos a Dios, a nuestro prójimo y a nosotros mismos
- La Biblia es el manual en nuestras decisiones y servicio
- El carácter es el componente de desarrollo humano, que identifica a nuestros colaboradores y beneficiarios en cumplimiento de nuestras metas.
- Servimos con calidad y genuinamente a nuestros voluntarios y beneficiarios.
- Somos responsables con todas nuestras acciones y nos esforzamos por no afectar a nuestros donantes y beneficiarios.
- Somos un vivo reflejo de la Verdad
- Actuamos coherentemente con lo que hablamos y hacemos
- Somos transparentes en nuestro manejo de las finanzas que nos confían
Valores
- Amor: Es la decisión que toma la Organización para “ser pacientes y bondadosos, para no comportarse con rudeza, ni con enojo, ni deleitarse en la maldad, sino regocijarse con la verdad…” (1Cor.13:4-6), con los beneficiarios, equipo de trabajo y donantes. Es lo transversal en todo lo que se hace dentro de la organización.
- Compasión: Comprender el sufrimiento de otro ser y con intensa empatía SERVIR para ayudar a aliviar, reducir o eliminar tal sufrimiento.
- Responsabilidad: Valor que ayuda a dar a cumplimento a las funciones dentro de la organización. Es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. (DRAE)
- Integridad: Constituye el fundamento del CARÁCTER y es esencial para establecer conexiones emocionales GENUINAS con las personas. Definimos la integridad como el valor que se requiere para ser TRANSPARENTE, HONESTO, CON UNA CONDUCTA ÉTICA Y UN ALTO GRADO DE LEALTAD a las normas tanto personales como de la Institución.